No sólo serigrafías sobre cuerina...


Los morrales son de gabardina y llevan el dibujo impreso en "cuero ecológico", o vinílico con jersey hablando técnicamente.
Este post es para mostrarles las series de dibujos que actualmente tengo agotadas.



Primera edición año 2006, "Grito" o "La ira le hace mal a los pulmones".
20 copias numeradas y 15 pruebas de artista.
Desde el inicio mezclé la gráfica con noticias de diario para resignificarlas.



"Muros", hice 30 iguales y un grupo de P/A, en el 2007.
Con este diseño, que parte de noticias que leí sobre diferentes muros que se están construyendo alrededor del mundo para separar países y poblaciones, empecé un grupo de impresiones basadas en el tema.



"Muros Nº2" (2008), surgió cuando me dí cuenta que este tema en los bolsos me servía para intercambiar ideas y opiniones con la personas de diferentes lugares y países que visitan la Feria de San Telmo todos los domingos. De todos ellos intento aprender dialogando, es muy interesante saber que pasa y que piensan en cada lugar que hay muros, como lo ve cada uno.



"Muros Nº3" (agotado) y "Muros Nº4" (actualmente en mis bolsos).
Son del año 2008. Los realicé en series de 50 iguales, y alrededor de 30 P/A cada uno.
En estos incorporé una lista de muros actuales tomada la la enciclopedia Wikipedia. Mucha gente me señaló, a lo largo de este tiempo, nombres de muros que quedaban en sus pueblos y que para mi no eran conocidos. Por ejemplo en Italia o en Irak. Otro tema de discusión constante en la feria es el muro entre Israel y Palestina, he conversado con israelitas que lo defienden y otros que no. Cada vez, intento entender las razones de cada opinión.


¿Qué esperar para este 2009?
Las barreras que se están construyendo alrededor de las favelas en San Pablo, Brazil, ya salieron en todos los diarios.
El muro en el municipio de San Isidro, en la provincia de Bs. As. Argentina, también seguirá siendo noticia aunque los vecinos ya lo derribaron.
Que las barreras también se globalizan, ya no es novedad.
Pienso que es necesario poder nombrar las cosas para identificarlas y repensarlas. La palabra parece tener una importancia fundamental en esta era de la información y exceso de imágenes visuales.
En eso estoy ahora, intentando nombrar los ladrillos que componen de esas paredes.

1 comentario:

horra!horra! dijo...

qué preciosidades! tienes que exportar!